¿Dónde me alojo?

La óptima elección del tipo de alojamiento dependerá del tiempo de tu estancia, de tu presupuesto y de si vienes solo o con amigos o familiares.

Si vas a venir tan solo unos días, en una o varias ocasiones, seguramente te convendrá alojarte en un hotel o en un Bed&Breakfast de los que encontrarás para todos los presupuestos o, si reservas plaza con tiempo, en una residencia universitaria.

Para estancias superiores a 7 días lo más conveniente es que busques una habitación o una residencia universitaria si vienes solo o una casa o apartamento si vienes acompañado o quieres tener más independencia.

En la elección del alojamiento es importante que tengas en cuenta la cercanía a líneas de autobuses o paradas del tren o del TRAM que lleven a la universidad. Mira los planos antes de decidir.

Si vas a venir con hijos en edad escolar, ten en cuenta la proximidad a un centro de enseñanza. En España la educación es gratuita y obligatoria hasta los 16 años. Los colegios pueden ser públicos, concertados (privados pero financiados por el Estado, en los que hay que pagar una pequeña mensualidad), o privados cuyos precios dependen del centro. Dependiendo de los centros, el nivel general de la educación es de buena calidad tanto en la pública como en la privada.

Alicante, en general, es una ciudad segura. En todos los alojamientos verificados (AV) se ha tenido en cuenta la seguridad de la zona en la que se ubican.

Hoteles y B&B

Residencias Universitarias

Casas y Apartamentos

Habitaciones