¿DONDE SALGO?
Salir a tomar unas copas se le llama en Alicante “ir de marcha”. Si es por la tarde se le llama “tardeo”. Tanto de tarde como de noche se suelen combinar con tomar unas tapas o cenar, las dos son opciones divertidas pues Alicante es una ciudad con mucha actividad lúdica.
TARDEO
Podrás salir de tarde cualquier día de la semana pero el más concurrido es el tardeo que se hace en los alrededores del Mercado Central los sábados a partir de las 13h. En esa zona existen también diferentes locales nocturnos y salas de conciertos.
En torno a la calle de los Labradores en el Barrio de Santa Cruz hay infinidad de lugares concurridos por la tarde, lo que se extiende a la noche.
DE NOCHE
Sí se sale de noche puede ir de tapas o a cenar, de copas y finalmente ir a bailar. Alicante es una ciudad con una noche muy animada tanto en verano como en invierno, con una variadísima oferta de restaurantes, heladerías, bares, pubs y discotecas.
Hay tres zonas para conocer, cada una con sus características, público y precios.
La más popular y bohemia es la zona centro y del “Barrio” (casco antiguo) frecuentada por toda clase de edades, siendo la gente joven y turistas los más asiduos. Se caracteriza por las terrazas y restaurantes que han hecho historia como Labradores, donde tienes que pedir el “chipi-chupi”, o modernos, temáticos y los de moda.
La otra parte del centro va desde la Rambla de Mendez Núñez hasta la Avenida de Federico Soto donde se encuentra un Corte Ingles. Lugares a recorrer son el Portal de Elche, la Plaza de Gabriel Miró y las Calles de San Francisco y, sobre todo, Castaños.
Los chiringuitos de las playas tienen una oferta de tapas y arroces en verano y en invierno.
Zona Puerto, cuentan con bares y restaurantes Mediterraneos, Son muy concurridos por los amantes de los ritmos caribeños. En la parte del puerto de la la zona Volvo cuenta con animadas discotecas. Al otro extremo esta el centro comercial Panoramis, ubicado en el Muelle de Poniente donde hay varias sala de cine.
Los chiringuitos de la playa San Juan situados en la misma arena se abren para el verano y cierran para invierno, también se puede comer y cenar en la Avenida De Niza donde hay muchos bares y restaurantes que miran al mar.
En la Avenida Costa Blanca hay diferentes pubs que además organizan todo tipo de eventos (desde monólogos hasta jornadas gastronómicas) y tienen actividad desde el mediodía en fin de semana. Se llega en TRAM o autobús. Un par de calles arriba están los Centros Comerciales Fontana y Garden en cuyos alrededores hay Restaurantes, bares.
Cerca de la zona hay dos complejos con todo tipo de locales que vale la pena visitar, el LASEDA Gastro Village y el Centro Comercial Torre Golf