¿DONDE SALGO?

Salir a tomar unas copas se le llama en Alicante “ir de marcha”.  Si es por la tarde se le llama “tardeo”. Tanto de tarde como de noche se suelen combinar con tomar unas tapas o cenar, las dos son opciones divertidas pues Alicante es una ciudad con mucha actividad lúdica.

 

TARDEO

 

Mercado Central

Podrás salir de tarde cualquier día de la semana pero el más concurrido es el tardeo que se hace en los alrededores del Mercado Central los sábados a partir de las 13h. En esa zona existen también diferentes locales nocturnos y salas de conciertos.

 

Zona Bohemia – El Barrio

En torno a la calle de los Labradores en el Barrio de Santa Cruz hay infinidad de lugares concurridos por la tarde, lo que se extiende a la noche.

 

DE NOCHE

 

Sí se sale de noche puede ir de tapas o  a cenar,  de copas y finalmente ir a bailar. Alicante es una ciudad con una noche muy animada tanto en verano como en invierno, con una variadísima oferta de restaurantes, heladerías, bares, pubs y discotecas.

 

Hay tres zonas para conocer, cada una con sus características, público y precios.

 

Zona Bohemia – El Barrio

La más popular y bohemia es  la zona centro y del “Barrio” (casco antiguo)  frecuentada por toda clase de edades, siendo la gente joven y turistas los más asiduos. Se caracteriza por las terrazas y restaurantes que han hecho historia como Labradores, donde tienes que pedir el “chipi-chupi”, o  modernos, temáticos y los de moda.

 

Zona Centro

 

La otra parte del centro va desde la Rambla de Mendez Núñez hasta la Avenida de Federico Soto donde se encuentra un Corte Ingles.  Lugares a recorrer son el Portal de Elche, la Plaza de Gabriel Miró y las Calles de San Francisco y, sobre todo,  Castaños.

 

Zona Frente Maritimo

Los chiringuitos de las playas tienen una  oferta de tapas y arroces en verano y en invierno.

Zona Puerto,   cuentan con bares y restaurantes Mediterraneos,  Son muy concurridos por los amantes de los ritmos caribeños.  En la parte del puerto de la la zona Volvo cuenta con animadas discotecas. Al otro extremo esta el centro comercial Panoramis, ubicado en el Muelle de Poniente  donde hay  varias sala de cine.

 

Zona San Juan Playa

Los chiringuitos  de la playa San Juan situados en la misma arena se abren para el verano y cierran para invierno, también se puede comer y cenar en  la Avenida De Niza donde hay muchos bares y restaurantes que miran al mar.

 

En la Avenida Costa Blanca hay diferentes pubs que además organizan todo tipo de eventos (desde monólogos hasta jornadas gastronómicas) y tienen actividad desde el mediodía en fin de semana. Se llega en TRAM o autobús. Un par de calles arriba están los Centros Comerciales Fontana y Garden  en cuyos alrededores hay Restaurantes, bares.

 

Cerca de la zona hay dos complejos con todo tipo de locales que vale la pena visitar, el LASEDA  Gastro Village y el Centro Comercial Torre Golf