¿QUÉ HAGO?

Durante tu estancia de estudios en Alicante, puedes seguir con tus aficiones o aprender cosas nuevas. Hay mil cosas que puedes hacer. Apúntate a algo y disfruta.

 

DEPORTES

NÁUTICOS

-Vela y Remo

Las Escuelas de vela más próximas son:

Escuela de vela del Real Club de Regatas de Alicante

Escuela de Vela del Club Náutico Costablanca

Escuela de Vela del Club Náutico de El Campello

Los mismos clubes tienen también escuela y equipos de remo

-Surf, wind surf y paddle surf:  

Campello Surf Club

Club Surf El Moreno

Alhoa Sport

Podrás alquilar el material en los mismos clubes

-Buceo y snorkel

Gised. Club y escuela

Aquaventura, Escuela de Buceo

Academia náutica Océano

Atlántida Buceo

 

AVENTURA

En Alicante se practican muchos deportes de Aventura, en el siguiente enlace encontrarás una amplia oferta:

https://www.yumping.com/aventura/alicante

GIMNASIOS

Son muchos los gimnasios disponibles, de entre ellos te proponemos estos:

Synergym

Dreamfit

Cosmopolitan

Fit21 Low Cost

Arena Alicante

Centro Deportivo Furyo

Solo femenino:

Ladys Gym

SENDERISMO

La provincia de Alicante es una de las más montañosas de España por lo que son innumerables las rutas de senderismo que ofrecen vistas espectaculares. Si te gusta caminar puedes sumarte a las muchas caminatas que se organizan todos los meses, de las que muchas las organizamos nosotros mismos. También puedes asociarte a un club de senderismo, como el Centro excursionista de Alicante, organizar tu mismo la salida a una de las Rutas de Senderismo de Alicante o sumarte a iniciativas particulares como excursiones marina alta.

ARTES MARCIALES

Hay bastantes escuelas, algunas son:

Artes Marciales Alicante

Academia Templo Alicante

En el Centro Deportivo Furyo puedes combinar el taekwondo y otras artes con gimnasio

HÍPICA

Algunos clubes hípicos son:

La Llar del Caball

Club Hípico Costa Blanca

Equital Club Escuela de Equitación

Para más información y referencias puedes consultar la Guía Hípica

TENIS Y PADDLE

Alicante ha dado grandes campeones de tenis, los principales clubes donde puedes practicar, son:

Club Atlético Montemar

Club de Tenis Alacant

Sport Club Alicante

GOLF

En Alicante tendrás muchas oportunidades para aprender y practicar el Golf ya que hay excelentes campos. Uno en la misma ciudad, otros muy próximos.

Alicante Golf

Club de Golf Bonalba

El Plantío Golf Resort

Vistabella Golf

Altea Club de Golf

APRENDER IDIOMAS

Puedes aprovechar tu estancia para aprender idiomas y, por supuesto, para mejorar tu español si no es tu lengua materna. Existen infinidad de escuelas y academias de idiomas o, quizás, te interese un profesor particular para una, dos o tres personas por sesión. Para mejorar tu español tenemos preparados cursos especiales para brasileños. Reserva antes de llegar y te ofreceremos las mejores  opciones en cada momento.

CLASES DE TEATRO, BAILE O MÚSICA

                Teatro

El Ayuntamiento tiene una Escuela de Teatro Joven (hasta 30 años de edad) con una larga tradición y en esta página encontrarás otras escuelas de artes escénicas.

Baile y Danza

En esta página hay censadas 55 academias de baile en la provincia de Alicante, estas son algunas en la ciudad:

Estudio de Danza Alicia y Pilar

Academia de Baile Elegance

In Situ Dance School

Música

La Comunidad Valenciana, y Alicante en particular, tiene una larga tradición musical, con grandes compositores como Óscar Esplá, Francisco Tárrega, José Iturbi, o Joaquín Rodrigo, autor del famoso Concierto de Aranjuez, entre otros muchos.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana gestiona la Red de Escuelas de Música con más de 600 escuelas repartidas por toda la Comunidad. Prácticamente no hay municipio, por pequeño que sea, que no tenga una. Si tu afición es la música estás en el lugar adecuado.

Para estudios oficiales, está el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá pero también podrás encontrar muchas escuelas particulares.

 

CAPOEIRA

En la In Situ Escuela  se han sumado al grupo internacional de capoeira Abolição para la difusión de la Capoeira y la cultura brasileña en Alicante. Sorprendente, no?

 

COCINA

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Alicante. Si quieres seguir algún curso te damos los links a algunas escuelas, pero si lo que quieres es experiencias gastronómicas puntuales, estate atento a las actividades que organizamos para vosotros y que comunicaremos por correo electrónico. Un sábado al mes nos reunimos para aprender trucos de cocina de diferentes países, empezando por la compra de los productos y siguiendo por su completa elaboración. Inscríbete con tiempo.

Hestia Lucentum

Escuela de Cocina La Font

Escuela de Cocina Sabores de Viena

 

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Si quieres utilizar parte de tu tiempo libre en ayudar a quienes más lo necesitan puedes sumarte a las múltiples actuaciones de voluntariado que se organizan en toda la Provincia. En la página de Hacesfalta.org de Alicante encontrarás muchas demandas de voluntarios para varios tipos de actividades. Seguro que alguna te motiva. También puedes encontrarlas en la página de voluntariado de la Diputación, del Ayuntamiento o en la de Cruz Roja.

En CampusAlicante nos comprometemos con el proyecto ambiental libre de plásticos organizando salidas si se completan los grupos.  Inscríbete y te mandaremos una alerta con la fecha de la próxima actividad.