SEGURO DE SALUD

Todos los estudiantes que se matriculen en la universidad deberán contar obligatoriamente con un seguro de accidentes, no obstante, este seguro no cubre los tratamientos médicos frente a cualquier problema de salud. Por ello recomendamos encarecidamente que se contrate un seguro de salud de idénticas o similares prestaciones al que se exige para los visados. El más pequeño problema de salud puede arruinar tu estancia si no cuentas con la cobertura necesaria para su adecuado tratamiento.

Para obtener el visado, se exige que el seguro obligatorio reúna, al menos, las siguientes características y/o coberturas:

-Que sea contratado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.

Nosotros NO recomendamos que se contrate con entidades que no cuenten con instalaciones propias en España, aunque estén autorizadas. En materia de seguros no se pueden correr riesgos por lo que lo conveniente es que la compañía que contratemos tenga presencia en Alicante. Los seguros masivos “para turistas” no suelen contar con las coberturas necesarias y pueden ocasionar sorpresas y disgustos a la hora de necesitarlos.

-Que, en un único seguro, se cubra todo el periodo de estancia previsto por el visado.

-Que cubra todos los países Schengen

-Que tenga una cobertura mínima de 30.000 €

-Que incluya todos aquellos gastos que se pudieran ocasionar con relación a:

Repatriación por razones médicas o por defunción

Atención hospitalaria de urgencia

Junto al resto de documentación necesaria para el visado, se presentará en el Consulado el original y una fotocopia de la carta individual proporcionada por la aseguradora conforme se ha contratado el seguro y original y copia del recibo de haber pagado el seguro. Las fotocopias no necesitan ser legalizadas.

Los becarios, incluidos los del CNPQ, que están cubiertos por un seguro colectivo sólo tienen que acreditar ante el Consulado su inclusión en dicho seguro.

En todo caso, los seguros de salud deben ser sin carencia, es decir que cubren cualquier contingencia desde el primer día, y sin copagos, es decir, que la prestación se realiza sin que el asegurado tenga que asumir una parte del coste, tanto previa como posteriormente.

Como prestación complementaria es conveniente cubrir la posibilidad de alguna urgencia odontológica.

Los seguros que podemos recomendarte son:

                                                                

OTROS SEGUROS

Aunque no sea obligatorio puede resultar interesante contratar, por poco dinero, un seguro de responsabilidad civil que cubra las responsabilidades derivadas de cualquier percance que pueda ocasionar daños o perjuicios a otras personas, sobre todo si se piensa realizar actividades deportivas. El Seguro de Responsabilidad Civil Privada (RC) garantiza la cobertura a daños materiales y personales ocasionados a terceros causados por tus actividades personales.

Aquí tienes algunos: